Estaba yo esta tarde, como otras tantas tardes, trabajando desde KaOS y admirando la belleza del navegador de archivos Dolphin de KDE, cuando me he puesto a pensar, y no es la primera vez que lo hago, que el tema Oxygen (Oxígeno) de KDE es realmente hermoso, y entonces me acordé de OS X, el S.O de la manzana mordida.
Quería mostrarles solo el aspecto visual, color, textura, degradados, y esas cosas, pues todos sabemos (o los que usamos ambos sistemas) que en funcionalidades, el Dolphin de KDE derrota por mucho al Finder de Mac, mucho más incompleto, ahí no hay debate que valga.
Si nos fijamos en las capturas podremos apreciarlo.
Navegador de archivos de Dolphin 4.12.1 en KDE 4.12.1. Tema Oxygen esquema de colores caledonia de Malcer. Distribución Linux (KaOS)
La segunda captura del Dolphin me resulta simplemente espectacular.
Y ahora el navegador de archivos Finder de OS X (10.9 Mavericks, 10.8 Mountain Lion)
Por supuesto, hay que tener en cuenta, tema de iconos usado, mini iconos monocromáticos en el lateral, cosas secundarias que en KDE se pueden personalizar.
También es cierto que el último OS X (10.9 Mavericks) viene mejorado en este aspecto respecto a sus antecesores.
Aun así, a mi modo de ver las cosas, y siendo usuario de ambos sistemas desde hace mucho, puedo decir que un KDE con el Oxygen estándar, con Caledonia como esquema de colores, con unos buenos iconos, (por supuesto no los Oxygen que son un atentado visual) en mi ejemplo he usado los Elementary 3.2 de Gnome por lo que no es un theme nativo KDE y le faltan cosas, no tiene nada que envidiarle a lo que ofrece actualmente OS X, incluso diría, como hemos visto, que visualmente es algo superior.
También es cierto que en Linux, en este caso en KDE, se juega con ventaja pues se puede personalizar hasta el último elemento, en OS X eso es totalmente IMPOSIBLE.
Así son las cosas y así se las he contado.
