Lo he usado desde su primera versión, hace años de eso ya, algunos de vosotros seguro que ni aún sabíais lo que era un PC y aún os #Fapeabáis con la Leticia Sabater de sus años mozos.
Reconozco que a veces me he pasado con ella, o con el, ahora no se en que género definirlo, si masculino o femenino ¿Ubuntu en varón o hembra?
En mi caso, casi nunca ha sido en serio sino mis típicas trolleadas sureñas para ver la reacción de la gente. “Ez lo que tiene zer andaluh”
A esta distribución GNU/Linux se la ha subido a los más altos altares, a sitios que ni el mismísimo Dios llegaría con todo su poder, y aún se la sigue alabando aunque no del mismo modo.
Esta distribución ha hecho mucho por acercar Linux y el Software Libre a las masas, a esas pequeñas hormigas obreras del gran hormiguero tecnológico, consumidoras de bits y tecnología a pie de calle.
Pero un cambio de interfaz y en ciertas políticas de Ubuntu hizo que legiones de Hobbits de la Tierra Media Linuxera pasaran a ser Orcos arrastrando y enterrando a Ubuntu en lo más profundo de Mordor cubierto de cerros de mierda pestilente.
El ser humano es extraordinario.
Si nos centramos, y de hecho a eso es a lo que venía, en su funcionamiento sobre una masa de hardware ensamblado, osease, un PC, Ubuntu 12.03.3 LTS Precise Pangolin no va tan mal, hasta se mueve mejor que la Leticia Sabater en el vídeo que os enlacé al principio de la entrada.
Y es que si miramos a Ubuntu exclusivamente como un sistema operativo, como una distribución Linux más, no como en una filosofía, HOYGAN… Pues no está tan mal. Será cosa de las LTS.
Los días que llevo con el estoy encantado, después de quitarle toda la “morralla” que no uso es una gozada de sistema, si si, una gozada, totalmente tranquilo, aunque a veces la tranquilidad, cuando hablamos de distros Linux, ya sabéis que aburre un poco (la emoción del distrohopper)
Habría que currarse un “que desinstalar después de instalar Ubuntu” pues para un uso doméstico como es el mío, hay cosas que nunca usaré y que están ahí haciendo el tonto y comiendo unos poquitos recursos de la máquina. De esta manera se queda un sistema mucho más fino….filipino.
Que conste, estoy hablando de Ubuntu 12.04.3 LTS Precise Pangolin, las otras versión más modernas (12.10, 13.04 y 13.10) no he llegado a probarlas tanto como para ver como se mueven.
Por una vez y digo, por una vez, dejémonos de llevarnos por lo que “dicen que dicen” y probemos las cosas por nosotros mismos, seguro que nos llevamos alguna que otra sorpresa.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
He dicho.
Image may be NSFW.Clik here to view.
