Quantcast
Channel: 308
Viewing all articles
Browse latest Browse all 286

La soledad con soledad se cura

$
0
0

Recuerdo que de niño me gustaba leer, estudiar. Me gustaba jugar solo, me gustaba estar solo, y esto, la soledad, es algo que siempre me ha acompañado.

La soledad con soledad se cura.

Hay gente que está sola aún estando rodeada de gente, hay otra gente a la que la soledad la mata, es una pesada losa que les oprime el pecho y no lo soportan. Suele pasar mucho con la gente más mayor.

A mi me gusta la soledad, y de hecho la busco, me siento cómodo en ella, aunque no todos los días es igual.

Si, estoy solo, por propia voluntad, y así quiero seguir. Pero hay muchos tipos de soledades, no nos vayamos a los tópicos. La mía es una soledad diferente, y paradojicamente no estoy solo en esta soledad, se que hay más como yo, los siento, irradian en la distancia ondas solitarias, ondas que solo nosotros, seres solitarios, recibimos.

No me gusta la gente, su chirriador ruido, sus falsas sonrisas, su felicidad comprada a crédito. Huyo de las masas, civilización incivilizada.

Pero nada en este mundo es perfecto, y a veces la soledad te traiciona y te apuñala por la espalda, hundiéndote en el pozo ciego de tu más oscuro ser, donde nunca llega el sol. Y es en esos casos, cuando te bajan las defensas de tu infranqueable muro hecho a base de distanciamiento anímico, cuando sales corriendo en dirección opuesta a tu soledad para estár aún más solo, donde te sientes seguro e imbatible.

Porque realmente, la soledad con soledad se cura.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 286

Trending Articles